
El 26 de junio, la parroquia de San Lorenzo de Cádiz, fue la sede del XXIV Encuentro de Hermandades Lasalianas con un programa de actos dinámico, acorde con las circunstancias que nos encontramos con la pandemia, pero muy significativo porque ha reforzado la actitud evangelizadora que tenemos las cofradías, unidas al espíritu Lasaliano que con su Estrella ilumina nuestras vidas.
Tras la Oración dirigida por la vocal de Liturgia de la Hermandad de los Afligidos, Begoña Camacho, el presidente de FELAN, Manuel Serrano, daba la bienvenida a los asistentes haciendo un recorrido cronológico de las ediciones de estas jornadas Lasalianas y sus fines, seguida por la eucaristía presidida por el Rvdo. P. Jesús García Cornejo, párroco de San Lorenzo y director espiritual de la hermandad de Afligidos.
Después de un breve descanso, Antonio Alcina, hermano de la cofradía anfitriona y profesor del colegio La Salle Viña, presentado por el secretario, Fernando Burgos, impartió su ponencia «Características del Cofrade Lasaliano: “Una mirada de nuestro Fundador».
La jornada Lasaliana finalizaba con la entrega a las hermandades con un azulejo conmemorativo del evento y las palabras de agradecimiento de Ramón Velázquez, hermano mayor de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos.
Desde FELAN y la Junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos, nos gustaría trasladar a todos los participantes nuestro más sincero agradecimiento por haber hecho posible el magnífico desarrollo del Encuentro.
Viva Jesús en nuestros corazones.
Comentarios recientes