
Como ya todos sabéis, en este curso, que gracias a Dios parece que se está recuperando la “normalidad” poco a poco, dentro de ésta, la XLIX PEREGRINACION MARIANA que, como ya se conoce, se pone bajo el amparo y protección de la Stma. Virgen en cada curso, desde hace casi cincuenta años, se realizará si Dios quiere, en este año.
Así, es conocido por todos que este curso se efectuará el próximo sábado 23 de octubre a Ntra. Señora de la Aurora, una de las benditas imágenes titulares de la Hermandad de la Sagrada Resurrección, en la Iglesia de Santa Marina de Sevilla.
La Peregrinación Mariana de este año, debido a las circunstancias sanitarias de los diferentes estamentos, tanto sanitarios como colegiales, esta Peregrinación Mariana se efectuará con la asistencia restringida de manera que así cumplimos con las disposiciones que se emanan desde el distrito Lasaliano por lo que, debido a esto consideramos que, en representación de vuestra entidad, puedan venir dos o tres personas como máximo. Por ello os rogamos que, desde cada colegio, Asociación (AA o AMPAS) o Hermandad defináis libremente a las personas que puedan venir sin ningún compromiso de asistencia, teniendo en cuenta, en cada momento, la libertad personal para venir o no.
Por supuesto os informamos que, aunque el aforo en las Iglesias ya es del 100% en prácticamente toda Andalucía, a través de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla, que en este caso el aforo es de unas 200 personas aproximadamente, se van a tomar y disponer las medidas sanitarias, vigente en esa fecha, necesarias para tratar de que nos afecte lo mínimo en el efecto de esta terrible pandemia.
Asimismo, os comunicamos que vamos a tratar de enviaros, dentro de unos días, un enlace para que, a través de internet, aquellas personas que no puedan o quieran venir, así como todos los Lasalianos que pretendan seguir este acontecimiento Lasaliano, puedan unirse a la celebración de la Eucaristía con motivo de esta 49ª PEREGRINACION MARIANA LASALIANA. Terminada la Misa, cada uno regresa a su lugar de origen, puesto que no hay convivencia posterior.
Igualmente, y tal como os comunicamos en su momento, queremos recordarles que, tal como se ha efectuado en anteriores ediciones, las ofrendas se efectúen a modo de donaciones de alimentos para, en este caso, lleguen a la bolsa de caridad de la Hermandad Lasaliana de la Sagrada Resurrección.
También os acompañamos el cartel anunciador con el programa a efectuar en ese día, en el que, como se puede apreciar, figura que el encuentro se efectúe en la explanada de la Plaza de la Esperanza Macarena para ir desde allí, en peregrinación hasta las plantas de NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA.
Esperamos encontrarnos en este, recuperado, acto Lasaliano y le pedimos a Dios, por mediación de la Stma. Virgen María de la Aurora y de S. Juan Bta. De La Salle, nos proteja y nos bendiga a todos nosotros y nuestras familias.
Comentarios recientes